Uso fácil – no es necesario estar preparado fisicamente en forma especial. Efecto múltiple en la conformación de la figura – disminuye el peso, la grasa , el diámetro y la celulitis. Pérdida de calorias garantizada – en cincuenta minutos de entrenamiento el organismo quema como mínimo 600–800 kcal de acuerdo a la zona de quema de grasa, el intervalo de pulso del estado físico del momento.

CONTRA INDICACIONES

CONTRAINDICACIONES Esta terminantemente prohibido entrenar con el InfraTrainer en los siguientes casos:

EMBARAZO, LACTANCIA OPERACIONES RECIENTES

 

A causa del proceso de alta y extraordinaria desintoxicación del método de entrenamiento, estos casos se convierten en factor de total impedimento. Por efecto de la luz infra, el calor y el entrenamiento en sí, se van liberando en forma continua substancias tóxicas las cuales no solamente salen del organismo a través del sudor y el sistema linfático, sino que también lo hacen a través de los conductos de paso de la leche materna que se activan en estado de lactancia. Estas substancias tóxicas no solo ocasionan perjuicios en el organismo del bebe, sino que provocan modificaciones en la estructura y sabor de la leche provocando el rechazo de esta por parte del bebe.

 

Cirugía fresca

 

Se recomienda iniciar los entrenamientos después de 3 a 5 semanas de haber sido retirados los puntos, dependiendo de las características de la intervención, así como del tamaño de las heridas. En caso de cirugías plásticas de naríz y senos es recomendable mantener un receso de cuatro semanas. Es pertinente colocar una toalla humeda en la nuca de los clientes que han pasado por cirugía plástica de naríz, la cual se debe cambiar 2-3 veces en un espacio de 50 minutos. En los clientes operados con cirugía plástica de senos también es necesario proteger el pecho de estos con una toalla humeda fría.

 

RESISTENCIA A LA INSULINA, DIABETES, DIABETES CRÓNICA

 

En caso de resistencia a la insulina y diabetes, el equipo puede ser utilizado con tranquilidad, sin embargo se deben observar un par de cuestiones:

  • con antelación de 1,5 a 2 horas a cada entrenamiento, el usuario debe comer un poco
  • se debe colocar a su alrededor algo de confites para que en caso de que se presente una crisis, se pueda atender
  • el consumo de agua es mas importante en estos casos que en el caso de las personas saludables
  • mantengamos bajo control continuo al cliente y preguntémosle sobre su estado
  • cuando termine el entrenamiento debe esperar algunos minutos acostado sobre la espalda para que luego se vaya levantando lentamente en nuestra presencia

Sí la diabetes es crónica se debe contar de todas formas con la autorización médica!

Alta TENSIÓN arterial venas varices

 

Las opiniones de los médicos se dividen en relación sí es benéfico o no el realizar este tipo de entrenamiento en caso de alta tensión arterial. El ejercicio cardio es expresamente recomendable, sin embargo aquellos que padecen de alta tensión no siempre soportan el calor. Sí la fluctuación de la tensión arterial es mínima o no es continua no habrá problemas, pero sí en cambio es grave, el cliente debe solicitar la opinión del médico. A nuestros centros acuden muchos clientes con problemas de alta tensión arterial que consumen medicamentos de tratamiento. Sus médicos les han permitido usar con tranquilidad el equipo! A ellos les prestamos mayor atención y al igual que en el caso de los clientes con diabetes, les realizamos un control al término del entrenamiento cuando se bajan del equipo.

 

 

Venas varices

 

Lamentablemente las venas varices no solo representan un problema estético. La fragilidad de las paredes de la venas y los defectos de las válvulas que se hallan en las venas, ocasionan una desmejora en la circulación que va acompañada de la acumulación de la sangre en las venas dilatadas. No siempre la dilatación de las venas es ocasionada por la inflamación de estas o por una debilidad genética de las paredes de las mismas. Dado que se trata de una dilatación arterial, el calor no es recomendable para las piernas con venas protuberantes.

ENFERMEDADES TUMORALES, ENFERMEDADES INFLAMATORIAS, FIEBRE, INFECCIONES AGUDAS

Los entrenamientos se prohíben en cada uno de estos casos!